Capítulo #1O


Entramos y elegimos un lugar cerca del escenario, estábamos nerviosas porque no teníamos idea de cómo comportarnos frente a ellos, pero pensé que quizás un poco de alcohol podría ayudarnos para no pensar tanto las cosas, además yo estaría con Liam y Frida con Noel, era un asunto que podría decirse que casi estaba resuelto.
Estábamos relajadas hablando de lo interesante que había sido charlar con nuestro jefe sobre trabajar con la hija de Ian Curtis, quien seguramente se aparecería por ahí en cualquier momento, estando lista para tomar las mejores fotografías de la noche y también del lugar; continuamos tomando y comiendo botanas, bromeando entre nosotros que incluso, había olvidado que en cualquier momento se suscitaría mi muerte emocional.

-Buenas noches a todos, me sorprende el lleno total, quizá se deba a los sujetos que están esperando ansiosamente por subir. Daría un discurso sobre ellos, pero creo que la mayoría aquí les conoce bastante bien; demos un aplauso de bienvenida para Oasis.-todos se volvieron locos y antes de que nosotras pudiéramos hacer lo propio, sentí como alguien me tocaba el hombro, al girarme descubrí a Damon, de pie a un lado mío.
En cuanto nuestras miradas se cruzaron él sonrió ampliamente y yo, recordando mi torpe confesión sobre lo atractivo que me parecía, sentí como el sonrojo se apoderaba de mis mejillas.
-Hola, no esperaba verlas por aquí- se acercó para saludarnos. Frida le devolvió una mirada indiferente.
-Venimos a ver a nuestros amigos- respondió ella.
-Ah cierto, olvidaba que conocen a los Gallagher.- él intentaba aparentar indiferencia mientras el grupo subía al escenario y la gente se volvía loca.
-¿Y tú no tienes amigos?.- preguntó Frida
-Sí, pero no sé a qué hora llegarán, por tal motivo...-dijo ahora mirándome –Quisiera saber si no les incomoda que comparta mesa con ustedes.- Yo miré a Frida y ella se giró, dejándome sola para la toma de esa decisión.
-Bueno...
-Prometo no molestar- decía con esa sonrisa que era difícil de ignorar y el muy idiota lo sabía.
-Está bien, toma asiento- respondí y él sonrió aún más y eligió un lugar a mi lado.
Frida se ahogo un poco con su bebida al ver cómo Damon se sentaba plácidamente con nosotras y, disimuladamente, me dedicó una mirada asesina.
Pronto se escuchó un conteo con baquetas y comenzó una canción cuyo riff era bastante rítmico y pegajoso, dando inicio a la presentación de los Gallagher.
Frida y yo nos erguimos en nuestros asientos, estando dispuestas a presenciar aquel acto con completa atención.
-”I need to be myself, I can’t be no one else… I’m feeling supersonic, give me gin and tonic…”- En cuanto esa voz comenzó de nuevo a apoderarse de la acústica del lugar, miré de inmediato hacia Frida y después hacia el escenario y todos los reflectores estaban sobre él; estupefacta veía ahí arriba a Liam, deshaciendo el micrófono con su potente voz y a un lado suyo, un tipo más bajo que él en estatura, cuya guitarra sobresalía por su diseño y además, porque ese gesto de “badass” lo conocía a la perfección y no lograba concebir, que en verdad estuviera ahí.
-”But before tomorrow!... 'Cause my friend said he'd take you home. He sits in a corner all alone. He lives under a waterfall… Nobody can see him, Nobody can ever hear him call. Nobody can ever hear him call.”

La gente de nuevo se encontraba eufórica, saltando y pasando un buen momento frente a ellos. Ahora, Ni Liam ni Noel llevaban sus gafas puestas y tenían una mejor vista del lugar; pude ver en sus rostros seguridad, pasión y una gran sensación de gozo por lo que hacían. Conociendo a Noel, seguramente se sentía el “puto amo” tal y como siempre se hacía llamar.

Damon por su parte moría lentamente de celos al ver a la gente tan entusiasmada con la banda y al ver a un nuevo y mejor guitarrista con ellos, estoy segura de que también sentía asombro y coraje, todo al mismo tiempo. Al parecer no sólo yo tenía ese “súper poder”.

No apartó la vista ni un sólo momento y pude notar la incomodidad de Frida, quien miraba y no hacia Damon, sin embargo se veía menos tensa que él y yo juntos. Yo me sentía como una mierda, no quería que Liam la pasara mal al verme sentada junto a uno de sus archirrivales, pero tan pronto como terminaran su número y yo pudiera hablar con él, le explicaría todo.
Tan de repente como algunas cosas pasan, apareció de la nada Richard, sobresaltando a Frida hablándole al oído. Cuando ambos se miraron él la saludo con alegría y ella parecía cohibida y un poco incómoda, pues a comparación de Ashcroft, ella no sentía aún tanta confianza con él.
Al percatarse Damon de la presencia de su amigo, le invitó a tomar asiento junto con nosotras y yo me sentí incómoda, no me sentía bien cerca de ese sujeto tal vez intuyendo las intenciones que tenía con mi hermana.
Entonces cuando la canción terminaba, extrañamente la gente que estaba cerca de nuestro lado se sentó y otros fueron al baño, Liam continuaba con los aplausos rítmicos cuando miró en nuestra dirección.
Se detuvo al instante un poco sorprendido de vernos ahí tal y como lo habíamos prometido, pero pronto pasaría su expresión de ese estado a uno arrogante, específicamente cuando inevitablemente, su mirada, la de Richard y la de Damon, tuvieron que cruzarse.
Después miró de nueva cuenta a mi hermana, posiblemente pensando que había sido idea de ella invitar a los otros dos.
Noel se acercó para golpearlo ligeramente, Liam giró abruptamente y su hermano no tardó en ver qué tanto lo tenía tan distraído.
Cuando terminaron de tocar, Noel se encontró con mi mirada, expresando la más asombrada de las expresiones, parpadeó rápido y posteriormente recorrió con la vista, nuestra mesa; al mirarlo empalidecí y ni tarda, desvié la vista, tomé un cigarrillo y lo encendí, de pronto sentí un fuerte deseo por irme a casa pero sería incómodo para  todos y bastante raro para Damon y Richard.
En ese breve intermedio tuvo la oportunidad de ver a nuestros acompañantes y su expresión se volvió la más seria de todas las que podía haber en ese lugar y, me percaté, de que Damon y Richard lo veían con arrogancia y cierta burla.
Nunca antes en la vida había deseado con tanto ímpetu que la tierra me tragara. Frida parecía estar experimentando el mismo sentimiento.
Ellos continuaron con una impecable presentación durante una hora y media, mi hermana y yo buscábamos a Paul con la mirada y éste no parecía estar cerca, quizá había conseguido un lugar especial.
Ver a Liam cantando con tal pasión y euforia me sorprendió demasiado, porque lo último que recordaba, era que el pequeño cretino se inhibía al hacerlo y por ende, rechazaba la idea de cantar.
En cuanto a Noel... no dejaba de ser él tocando la guitarra. Aún conservaba ese carácter soñador al estar tocando su instrumento, creando una conexión entre éste y él mismo, entrando en una intimidad que a él le apasionaba.

El tiempo parecía irse volando y pronto llegaron a sus últimas canciones.

-Esta noche la permanencia definitiva de este hombre en la banda- señaló Liam a Noel -depende de ustedes y de esta canción que presentamos por primera vez. Y si ustedes enloquecen, podría presentarles al nuevo guitarrista y compositor de Oasis.- todos gritaron animados, Noel sonrió y ahí arriba parecía haber mucha camaradería. Las guitarras comenzaron a sonar, Liam se inclinaba un poco hacia adelante y después se enderezó para comenzar a cantar.
-“Is it my imagination, or have I finally found something worth living for?”- Desde el inicio esa canción sonaba jodidamente bien; seguramente era creación de Noel, no sólo la letra, sino la composición musical.
-“I was looking for some action, but all I found was cigarettes and alcohol”- el público brincaba, de hecho un sujeto se levantó y movía una mano rítmicamente hacia arriba y con la otra sostenía su cerveza.
Era increíble, ellos lo estaban consiguiendo y yo amé la jodida canción.
Nosotras continuábamos intentando ignorar a los amigos de Pete que no podían ocultar el disgusto que aquella presentación les estaba causando., pues los Gallagher seguían tocando increíblemente bien.
Liam, sin embargo parecía ansioso ya que no dejaba de caminar de un lado hacia otro, incluso se tomó el atrevimiento de fumar mientras cantaba y Noel nuevamente estaba más serio que cualquiera que haya visto en mi vida. Estaban por terminar esa noche cuando Noel interrumpió la última canción, todos se acercaron hacia el baterista, como lo indicó Noel, se veía a Liam manotear un poco y a su hermano también pero al final parecía haber un acuerdo. Liam se quedó junto al baterista y le cedió el micrófono a su hermano con un molesto ademán.

-Buenas noches, hoy me presento como el nuevo guitarrista de la banda y como definitivo compositor. Sin mí se morirían de hambre...- bromeó señalando a los demás integrantes intentando romper la tensión -esta noche queremos terminar con una canción que escribí hace muchos años: no tenía mucho de haber salido de la preparatoria, tenía un trabajo de mierda, pero dentro de todo ese mal momento tenía esperanza la cual surgió al enamorarme… y eso fue lo mejor que pudo haberme pasado desde entonces. Cambié mis intereses, aprendí nuevas cosas, me arriesgué, incluso en el amor y terminé perdiendo, porque fui un idiota.- Eso último lo dijo mirando hacia el suelo. Tomó un respiro y prosiguió.
-Y hoy, en memoria de ese increíble suceso, tocaremos la siguiente canción. Sé que estás ahí, aunque no quieras mirarme.-terminó Noel mirando hacia otra mesa pero todos habíamos entendido la indirecta... todos salvo nuestros dos acompañantes.
Frida y yo estábamos a la espera de que no se tratara de lo que pensábamos, Noel les guiñó a los demás quienes parecían dedicar unas curiosas miradas hacia nuestra mesa. La canción comenzó con una explosiva nota en la guitarra de Noel y los siguientes acordes, sin duda los conocíamos, pero ahora, en esta versión no acústica, sonaba mil veces mejor.
Liam se acercó al micrófono cuando tuvo que hacerlo y aunque indeciso, parecía que esa canción le ayudaba a desahogarse.
-”Slide away and give it all you've got. My today fell in from the top.
I dream of you and all the things you say. I wonder where you are now?”-
Y ahí estaba, de nuevo esa canción, con mejoras en la música, con una nueva pasión y una inexplicable sensación. Yo comencé a hiperventilar y terminé su cerveza de un trago y al no poder más con la sensación, me levanté a prisa para ir al baño, pues sentía que iba a explotar. Aproveché para darme de golpes en la cabeza y me sentía terriblemente mal, pero en el fondo una emoción de verlos de nuevo estaba ahí, tan rara y palpitante.
Pude sentir la mirada confundida de Damon al verme levantarme de esa manera tan repentina y Frida al notarlo decidió no hacer del asunto una cosa más grande. Ella y Damon se miraron pero Frida desvió pronto la vista y seguía tomando apresuradamente al tener a Liam frente a sus ojos cantando una canción que le evocaba los más tiernos recuerdos.
Richard le dijo que tenía que controlarse y él ya se daba cuenta de que algo raro pasaba. Cuando yo volví al lugar fue su turno para ir al baño.
Cuando Frida volvió al lugar la canción continuaba y Liam parecía estallar, Noel continuó con un coro apasionado y yo no sabía dónde meterme. En cuanto terminaron, la gente se volvió loca en ese bar, gritan, aplaudiendo y chiflando como si estuvieran presenciando un acto sublime.
Entonces, como la cobarde que acostumbraba ser tomé mis cigarrillos y salí del lugar.

-Richard, si no volvemos en menos de cinco minutos, pueden invitar a alguien más a tomar asiento con ustedes- dijo Frida precipitadamente.
-¿Por qué?- preguntó él bastante confundido.
-Creo que algo le pasó a Sofía…
-Entiendo… esperaré de todas formas- contestó él, mirando a mi hermana con total esperanza.

Frida

Salí corriendo en busca de mi hermana quien continuaba matando a sus pulmones con tantos cigarrillos; me acerqué, pero apenas puse una mano sobre su hombro, ella estalló.
-¿Por qué lo han hecho?- gritó
-Baja la voz, hay gente que…
-Me importa una mierda Frida.- ella me miraba con insistente enojo y tuve que responder.
-No tengo idea Sofía, yo tampoco lo esperaba, creo que debemos calmarnos, sólo ha sido una canción...- ella casi se me lanza encima y yo seguía sin entender por qué tanto drama.
-¡¿Qué demonios le pasa?! ¿Cómo Noel pudo…?
-Yo no sabía yo tampoco sabía qué cara poner, estando con Damon y Richard ahí no tuve la oportunidad ni de sentirme mal.
-Pero sé que pasó…
-Tal vez Noel sólo quería que aceptaras lo que sucede y ambos tenían que enfrentarse a esta situación, era inevitable.
-Espero que olvide que de algún modo yo quiera hablar con él...
-¿Y qué harás? ¿Encerrarte y evitar el exterior a toda costa para no encontrártelo? Creo más bien se ha dado un buen pretexto para preguntarle qué demonios pasó por su cabeza y de una vez dejen las cosas en claro.
-¡Fue egoísta! Decidió por los dos ¿En qué modo esto podría ser benéfico para nosotros?. Olvida el importante punto de que fue a mí a quien le rompió el corazón, fui yo quien lidió con la ausencia y la desilusión, no él. Él sólo arruinó lo poco que teníamos, incluso la oportunidad de crear una amistad... Lo que sea que haya pensado, fue sólo por él, no por mí.- Sofía tenía razón, para Noel parecía ser más sencillo, sin embargo, conociéndolo, sabía que le dolía del mismo modo y ahora ni él mismo sabría cómo remediarlo.
-Creo que su impotencia al no captar tu atención le hizo cometer este horrible error. Probablemente él piensa que es injusto que creas que no sufre o no sufrió.
-Esto es demasiado. Cruzó el límite...
-Sígueme el juego…- le quité su cigarro y lo tiré al suelo sin decirle que Damon y Richard se acercaban con nuestras cosas y que nos podían ver discutir.
-¡¿Qué demonios te pasa?!
-Es el quinto cigarrillo, ¡deja de fumar!
-¿Y a ti qué te importa lo que yo fume?
-Demasiado…
-A mí no…
-Pues debería- dijo Damon, quien se escuchaba serio. Sofía se giró y su rostro asustado no ayudaba en mucho. Richard se acercó.
-¿Qué pasa chicas? Todo estaba bien, no deberían discutir. No sé si han tenido un mal día, pero por favor, deténganse. Por cierto, olvidaron esto allá adentro. Salimos porque nos preocupó verlas actuando tan extraño...
-Será mejor que las llevemos de vuelta al interior.- intervino Damon -al parecer tienen mucho de qué platicar y será mejor que lo hagan en lugar cómodo- Damon nos miraba a ambas intentando entender la situación, pero algo parecía que intuía que todo el asunto iba ligado con los Gallagher. Sofía volteó a verme y después comenzó a caminar; Damon extendió su mano en señal de que avanzara y caminé, ellos iban unos pasos atrás.

Narrador omnisciente

Liam, se había quedado sobre el escenario observando a las Padmore avanzar hacia la salida con mucha prisa, sintiéndose como un idiota al haber incomodado a Sofía, además había tenido una extraña sensación al ver a Frida tan desencajada al escucharle cantar esa canción.
Pero como Liam siempre sería Liam, no aceptaría aquellas emociones que surgían en él cada vez que le vulneraban, así que decidió rechazarlo pensando en lo mucho que detestaba que Frida creyese que él había cantado “Slide away” para ella
-Hey Liam ¿no piensas bajar?- le preguntó Bonehead.
-A eso iba- respondió de mala gana.
Ambos caminaron hasta una especie de cuarto privado donde les tenían todo tipo de servicio listo. Él se sentía abrumado pero principalmente molesto por lo que creyó ver y lo que sintió en el momento.
-¿Entonces?- se acercó Noel, bastante sonriente y con una cerveza y cigarrillo en la mano, casi adulando su propia canción.
-¿Qué cosa?-preguntó Liam, aún malhumorado.
-¿Qué más bastardo? Estoy en la banda ¿no es así?
-Ah… sí, supongo que sí.
-¡Te lo dije! Sabía que terminarías besándome el trasero.- Noel no podía ocultar la emoción que le embargaba, ya tenía lo esencial para crear a la futura banda más influyente y grande del BritPop.
-Como digas…-continuaba Liam con su mal genio y encendió un cigarrillo, Noel no entendía el ánimo de su hermano, ya que según él, había sido una gran noche como para estar de mal humor.
-¿Y a ti qué te pasa? no estarás retractándote de nuestro trato…
-No, no es eso, ya es un hecho que estás en la banda... lo quiera o no…
-¿Entonces?
-Es sólo que…-Liam no se sentía muy seguro sobre lo que había visto y mucho menos de hacérselo saber a su hermano, principalmente porque estaba molesto consigo mismo por lo que sintió en ese momento: un golpe en el pecho, un sentimiento casi indescriptible que unía el odio y la emoción.
-Sólo que, qué…
-Creo que Frida y Sofía se fueron del bar...
-¿Por qué lo dices?
-Vamos Noel no somos imbéciles, después de cantar tu estúpida canción para molestar a Sofía, ella salió y su hermana fue detrás de ella... Se supone que deberíamos estar disfrutando de esta noche, al menos yo con ella, reanudando nuestra amistad, pero como siempre, tuviste que arruinarlo.
-Olvídate de eso ya y ven a tomar con nosotros, ha sido una buena noche para…
-¿Qué lo olvide?
-Ellas estaban con esos sujetos, ya tendrán tiempo de sentirse mejor ¿no crees?
-No puedo creer que hayas decidido molestar a Sofía sólo por tus cobardes celos...
-No son celos
-¿Entonces qué fue eso? Si comienzas a tratarla así jamás te dará una oportunidad Noel y yo no quiero que vuelvas a arrastrarme contigo- fue directo y Mordaz el menor de los Gallagher, haciendo reflexionar a su hermano sobre lo sucedido, pero antes de que Noel pudiera decir algo...
-¡Liam!- gritó una chica que se lanzaba eufórica a los brazos del menor de los Gallagher. Noel se extrañó al ver esa repentina escena.
-Lily… ¿Qué haces aquí?
-¿Qué más torpe? vine a verlos, estuvieron increíbles…-la chica miró a Noel y se percató de que la había liado.
-¿Y tú eres…?-preguntó Noel un poco irritado
-Oh cierto… Bastardo, ella es Lily, Lily… Noel.
-Imagino que eres su hermano, son muy parecidos-estiró su mano para estrecharla con la de Noel -Lily Allen, mucho gusto.
-Si yo soy el hermano ¿tú eres...?
-Al parecer, aún soy la amiga…
-¿Aún?- preguntó Noel interesado en este asunto de Liam, quien sólo se mostraba fastidiado.
-Sí, quizá tú puedas ayudarnos con eso… ¿a los cuántos meses de tener sexo con una persona, te vuelves su pareja?-preguntó ella con toda la intención de incomodar a Liam, lográndolo al instante en que Noel explotó a carcajadas.
-Lily ve por un par de cervezas, yo las pago- comentó Liam sin mirarla, ella sonrió feliz de haberlo hecho enojar y dejó a los hermanos en una incómoda situación.
-¿De qué te ríes imbécil?
-Realmente te ha puesto en aprietos…
-Mira llevamos ya algunos meses saliendo, no sólo hemos tenido sexo aunque acepto que nuestros encuentros suelen terminar en eso; pero tú sabes, esas formalidades no van conmigo.
-Quizá ella quiere que se lo preguntes
-Ella está jugando…
-¿Y de dónde la conoces?
-Nos conocimos en un bar, también canta, su padre se dedica a producir programas de televisión o algo así… no sé muy bien.
-¿Te siguen gustando las niñas adineradas? ¿Qué eres, un vividor?
-Sería un vividor si Lily tuviera manejo y control absoluto de su dinero. A ella no le importa nada, es muy desinteresada y sólo vive el presente…
-Suena a que no te convence mucho.
-Da igual Noel…
-Pues tiene bonitas piernas...-dijo Noel riendo mientras la veían volver, Liam le dio un golpe en el estómago a su hermano y Lily le entregó una cerveza.
La noche continuó entre cervezas, charlas, cigarrillos.
Las hermanas ya se encontraban de vuelta en el interior, Damon y Richard se habían propuesto pasar el resto de la noche acompañándolas y quizás así romperían totalmente la tensión que había entre ellos, pero sus planes se vieron frustrados al ver a su amigo Pete llegar con otros colegas e invitándolos a una fiesta lejos de ese bar.
Pronto apareció Paul saludando a las chicas y al parecer él se había percatado de toda la situación por la que pasaron las hermanas, por lo cual y de inmediato, las apartó del “Team Pete”, para llevarlas a un lugar más privado.

Ahí hablaron de absolutamente todo y Paul intentó convencer a Sofía de perdonar la acción de Noel diciéndole que no había sido con la intención de molestarla, sino de hacerle ver que realmente es una persona cuya importancia en su vida es enorme. Todos sabían que los Gallagher siempre habían sido torpes para expresar sus sentimientos románticos y hasta cierto punto las Padmore eran un poco similares, cosa que hizo que Sofía le diera el beneficio de la duda a Noel, después de una ardua labor de convencimiento por parte de Paul y Frida.


Y vendrán cosas aún más interesantes y estresantes por cierto jajaja
Por alguna razón la marea roja llegó el día de hoy, me he sentido adolorida y de todo, pero he continuado escribiendo ya que al fin encontré cierta inspiración, así que intentaré publicar con regularidad.
Espero que el capítulo haya sido de su agrado Miss Roquet.
Bonito Jueves :3



Comentarios

  1. ¡Me cago en Lily Allen! Su música siempre me ha gustado, también un poco de su estilo PERO ya sabemos de qué va esto y no no NOOOOOO ALÉJATE QUE LIAM QUE ES DE FRIDA. Pero lo que más me caga es el otro pendejo diciendo que "tiene bonitas piernas" 🙄🙄🙄🙄🙄 pues vete a la chingada cabrón.

    En fin, después de mi rabieta por celos en la ficción (porque bien sana la señora) puedo decir que al menos tanto Damon como Richard agarraron el pedo y no la cagaron más... Hasta fueron prudentes. Me gustó el detalle de la canción para Sofía, aunque se malinterpretó y todo por el orgullo uniceja que se traen esos 2 en los genes.

    Bueno, espero subas pronto y ya me abro a la chingada a tragarme un omeoprazol 👌🏽 jajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario