Capítulo # O9


Al llegar a casa saludamos a nuestros padres y les platicamos el problema en el estadio, ellos comentaron lo mismo y dijeron estar preocupados al ver que habíamos tardado en llegar, entonces les dijimos que habíamos ido a casa de unos amigos que nos habían ayudado a salir de ahí, supongo que mentimos porqué si nosotras no sabíamos cómo reaccionar con los Gallagher, ellos menos. Quizás.
Pronto nos dimos una ducha, mis padres decidieron quedarse solos y disfrutar de esa tarde en pareja. Cuando salí de la ducha y me asomé un poco al cuarto de Frida, me percaté de que ella estaba abriendo una mascarilla mientras estaba tranquilamente sentada en su cama. No parecía que esa chica que ahora tenía atada una toalla en su cabeza, había golpeado hace un par de horas a distintos chicos.

-Hey tú...- dije entrando a su cuarto y ella me miró.
-¿Qué pasa?- me senté a su lado, secando mi cabello y ambas usábamos nuestras batas.
-¿Una mascarilla a esta hora? Son las siete.
-Es sólo para hidratar, no hay nada de malo si la uso ahora. ¿Quieres una?
-Por favor...- me pasó una mascarilla y ambas ya estábamos ahí intentando acomodarlas. De pronto ella se levantó y pude ver como con un algodón se hacía algo en el codo.
-¿Y eso?
-Ah, es un pequeño raspón que me hice cuando el idiota de Joe me empujó contra el suelo.
-Qué mala suerte que fuera en el codo...
-Sí, dolerá mucho al moverme, demos gracias a que no hubo fractura ni nada.
-Eso sí... ¿fue por eso que Liam molía a golpes a Joe?- pregunté bastante curiosa, ella tomó asiento en silencio pareciendo recordar la escena; se quitó la toalla de la cabeza, suspiró y contestó.
-Sí, fue por eso.
-Deberías agradecerle...
-Lo hice pero el muy imbécil fue hostil conmigo...
-¿Ah sí?
-Sí. Dijo que sólo lo había hecho por ti ya que estabas muy preocupada.
-No entiendo por qué se sigue comportando de esa manera.
-Quizá sea por lo mismo que tú te comportas cruelmente con Noel...- la miré ferozmente –Tranquila, estoy de tu lado. Sólo no me pidas que deje de ser su amiga- continuó ella.
-No puedo hacerlo Frida, sé que se aprecian demasiado y lo vi bastante feliz al verte de nuevo- comenté cabizbaja, quizás deseando ver esa misma reacción de él para conmigo, pero todo se había dado bastante mal.
-¿Nunca lo perdonarás?- quiso saber
-No lo sé, una parte de mí, la que es madura supongo, me dice que eso pasó hace muchos años y que si no le permito hablarme sobre lo que él vivió, entonces jamás sabré si debo hacerlo o no.
-Y la otra parte es la rotunda negativa...
-Así es...
-Qué complicado
-Lo sé
-¿Y qué hay de ti y Liam? ¿Siempre estarán así?
-¿Así cómo?
-Llevándose como perros y gatos
-Ah... no lo sé, eso depende de él
-¿Sólo de él?
-Es complicado Sofía... no sé, el verlo es demasiado para mí, además... ¿viste cuánto cambio? Creo que ahora Noel es el feo- dijo asombrada y yo comencé a reírme al ver la expresión de su rostro.
-Y la cruel soy yo...
-Sabes que es verdad
-Sí, Liam ahora es más apuesto que Noel...-respondí mirando hacia otro lado.
-Debes aceptar que incluso el tal Damon es más guapo que Noel...-ella dijo de pronto y la miré con desconcierto ¿Qué hacía ella metiendo al rubio en la charla?
-¿Y de dónde viene eso?
-Sólo lo recordé Sofía, además estamos hablando de chicos ¿no es así?
-Sí pero...
-Sabes que no es mentira. Hoy tuve la oportunidad de verlo con mayor apreciación y la verdad es que el cara de duende tiene un buen rostro- confesó ella de mal humor.
-¿Y por qué te molesta?
-Porque hay algo en él que no me agrada
-¿Por qué?
-¿A ti sí?- preguntó asombrada, yo me sentí muy extraña hasta ese momento en que debía de plantearme si me agradaba o no.
-No creo que sea una mala persona, nos ayudó ¿recuerdas?
-Eso no responde mi pregunta...
-Es muy pronto para juzgarlo...-bajé el rostro
-Pero te parece atractivo ¿no es así?
-...-Sólo la miré
-¡Ajá! Sabía que algo habías notado en él- gritó y me sentí furiosa por su estúpida conducta.
-¡Claro que no! Estás exagerando, no he dicho nada
-El que calla otorga...
-¿Y qué hay con Richard?
-Vamos esas revanchitas ya no son propias a nuestra edad- quiso zafarse.
-Olvida ese tema, pero en verdad quiero que me cuentes qué sucedió con Liam. Hasta donde me quedé, no habían terminado tan mal, intentarían ser amigos de nuevo ¿qué fue lo que pasó?...- Ella volvió a suspirar al no querer hablar de eso.
-Pasó que te fuiste...
-¿Y eso qué tiene que ver?
-Eras la mediadora. Siempre fuimos muy torpes entre nosotros. Intentamos ser amigos incluso cuando él supo que me gustaba también... un día simplemente las cosas dejaron de funcionar. Imagino que tuvo que ver cuando separaron al grupo para tomar su bachillerato cada quien: Yo tomé humanidades y Liam tomó otra cosa...
-¿Y eso fue todo?
-No. Ya no convivíamos tanto por lo mismo y yo pasé más tiempo con Chris y al hacerlo sabes que Anton estaba de por medio...
-Y Liam se puso celoso...
-Supongo que sí. Sólo de un momento a otro ya no éramos tan unidos y él comenzó a salir con una chica a quien llamaban Debbie. Supe que salía con ella sólo porque le gustaba su cuerpo y tenía ciertos intereses. Después dejó de ir a la escuela y ya no supe más de él.
-¿En serio?
-¿No lo recuerdas? Recuerdo... que cuando me gradué de la preparatoria, la emoción se eclipsaba con la tristeza, pues aquel día pensaba en Liam. Pensaba en que tenía la idea de que si nuestro asunto, cualquiera que fuera, tenía que terminarse, la graduación sería el momento perfecto para cerrar ese ciclo, pero jamás sucedió, pues al inicio del último curso, Liam no se presentó; lo esperé ansiosamente por días, incluso semanas, con la vaga esperanza de rescatar su amistad, como mínimo y lo poco que tenía ya de él en ese último año… pero Liam no volvió. Y tan repentina  como fue su ausencia lo fue su partida del vecindario, para posteriormente, olvidar incluso su amistad contigo, aunque tenía sabido que de vez en cuando él te mensajeaba hasta perder completamente su pista.
-Sí, ya recuerdo eso, fue en mi primer año de universidad o el segundo, no están muy claros mis pensamientos. ¿Y después no lo buscaste?
-De lo único que me acuerdo es que cierto día fui a buscar a Liam a su casa para preguntarle si definitivamente no volvería a la escuela y para dejar nuestro asunto en  claro.  Recuerdo bien que las cortinas estaban corridas, cosa que era bastante extraña; al tocar la puerta se escuchaba más hueca aquella puerta de madera que de costumbre. Toqué varias veces sin obtener respuesta y al no escuchar ruido del otro lado, me inquieté; caminé hacia el patio trasero, me asomé por la ventana de la cocina y ésta se encontraba vacía. Entré en pánico y abrí con una de mis horquillas la puerta, porque antes parecía delincuente. Al abrir la puerta confirmé que la casa estaba vacía, caminé hasta la sala y sólo un tenue rayo de sol se asomaba entre las cortinas que quedaban.
Me recargué en uno de los muros de la sala mientras veía mi última esperanza desvanecerse; tenía roto el corazón y me quedé ahí un rato, invadiéndome de la última esencia Gallagher que emanaba aquel lugar.-
Frida contaba todo de una manera tan nostálgica que pude sentir la misma desilusión que posiblemente sintió ella al no encontrar a los Gallagher en su antiguo hogar, era algo que debió ser demasiado en cuanto a emociones, pues tanto la casa como dicha familia, eran especiales para nosotras.
-Lamento que hayas pasado sola por todo eso...-comenté y ella me miró al fin.
-Tenemos que prepararnos para la vida, no siempre estaremos juntas aunque lo desee.
-Al parecer a ti también ya te hace daño la edad- ambas reímos.
-Así que Liam puede hacer lo que quiera, pero a Noel pienso darle una oportunidad.
-Está bien Frida, no te molestaré con eso
-Gracias- ambas al ver la hora que era decidimos darnos prisa para cambiarnos y arreglarnos. Curiosamente y como no queriendo, ambas nos arreglamos con mucho esmero, ya que aunque no lo aceptáramos, era importante esa noche.
Tomamos un taxi con rumbo a Boardwalk Club, Frida llevaba la cámara Polaroid y un día antes habíamos enviado el trabajo que habíamos hecho ya previamente. Sabíamos que íbamos a tener importantes distracciones de ahora en adelante, pero preferíamos no comentar nada al respecto.
Al llegar al lugar vimos anunciada a la banda “OASIS”, con mayúsculas como si fuera que no deberíamos olvidar.


No te vergüenza...
Después de todos los sucesos amargos que suele darnos la vida, decidí abocarme a esta historia. Sé que no es un capítulo extenso como los otros y tal vez sea un poco aburrido, pero el siguiente estará mejor... eso creo.
Espero que al menos sea de su agrado Miss Roquet y que sirva para darte un momento de distracción.
Por cierto, muchas gracias por estar al tanto, you know :3

Comentarios

  1. Me puso un poco triste el capítulo (porque siempre debe haber un pedo jajajajajjajaja) por recordar todo lo que había pasado con Frida y Liam. Me causó (como a Sofía) noatalgia la manera en que relató todo eso y la neta es que el puto Liam necesita dejar de ser tan culero después de lo que le hizo a Frida. Ojalá se reivindique un poco, por lo menos, porque la neta sí se pasó de ojete el pendejo (ya, ya me emputé)... Pero en fin, ya con leer el "Oasis" anunciado en el bar me pongo nerviosa jajajajajaja.

    Pd. Para eso estamos :3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario