Capítulo #12


Frida:

Todos comenzaban a desesperarse, me pedían que nos fuéramos y le mandara un mensaje a Sofía para decirle a dónde iríamos, se habían cansado de esperar, pero para fortuna de todos, pronto vimos a Sofía y a Noel caminando hacia nuestra dirección.

-Al parecer alguien ha tenido suerte- dijo Guigsy.  Paul y yo nos miramos y sonreímos triunfantes.
-¡Dame esos cinco!- grité eufórica y chocamos las palmas.
Noel y Sofía venían sonriendo, parecía que bromeaban, incluso Liam, pese a no decirlo, parecía feliz de verlos bien, pues eso significaba que Noel no arruinaría más la amistad que éste tenía con Sofía.
-¿A quién esperan?- preguntó Sofía al vernos sentados en una de las jardineras.
-¿A quién más torpe? ¡A ti!- grité usando mi típico tono obvio.
-Que grosera eres...
-Sí, sí...
-¿Y a dónde vamos?- quiso saber Noel.
-Al festival de la cerveza, regalarán boletos para un concierto de Rod Stewart- contestó Daniel bastante emocionado.
-Bah... ¿Ese dinosaurio? ¿A quién le interesa?- contestó Noel.
-Oye...-reclamé –Quizá a ti no pero a mí sí, pueden venir si quieren, que sería lo más decente tomando en cuenta el tiempo que les hemos esperado.
-Olvida lo que dije sobre la madurez- dijo Noel a Sofía y ella comenzó a reírse.
-Qué gracioso. Vámonos.

Todos caminamos, incluidos Liam y Lily quienes iban un poco ajenos al círculo pues nadie se sentía cómodo con Allen ahí, no era lo mismo, pues sus propios amigos aseguraban que Liam cambiaba sólo para “impresionar” a Lily.
A mitad de camino pasamos a una tienda de autoservicio, los chicos querían cigarrillos; una vez adentro comenzamos a echar un vistazo entre las cosas que vendían en el lugar cuando de pronto, en las revistas, pude ver en portada una fotografía que había sido tomada por mi hermana, me acerqué rápidamente y la tomé: era el primer número de la revista de la radiodifusora.

-¡Sofía ven! ¡Tienes que ver esto!- todos en aquel lugar se asustaron por mi grito eufórico y Sofía se acercó a mí algo avergonzada.
-Tranquila ¿Qué pasa?...
-¿Reconoces esta foto?- pregunté aún sonriendo, ella tomó la revista y se quedó muda al ver su fotografía ahí, la cual era una imagen nocturna del Boardwalk, iluminado con sus luces de neón al exterior.
-No puedo creerlo... ¡Es el primer número!
-Así es... revisa nuestra parte.- pronto abrimos la revista y fuimos hasta la página donde nuestro reportaje salía, cubriendo cuatro cuartillas con fotografías de ambas.
-Mira Alex y sus amigos...
-¿Quiénes?- se acercaron Paul y Noel.
-¡Oh! Unos chicos que conocimos, son Sheffield y son grandes admiradores de Oasis.
-¿Tenemos seguidores?- preguntó Liam al percatarse de lo que hablábamos.
-Sí, mira son ellos, nos hablaron maravillas de ustedes...
-Es tan extraño...- dijo sonriendo
-¡Y mírate ahí estás!- señaló Sofía mostrándole una de las fotos que le tomó con su polaroid, Liam lucía realmente como un rockstar sobre el escenario.
-¿Trabajan para una revista?- preguntó Noel
-¿No lo sabías?- pregunté
-Como han hablado tanto conmigo...
-Oh cierto. Pues este es el primer número de la revista, es de la radiodifusora “Live trasnmition”, entramos hace poco.- contaba entusiasta.
-Felicidades- dijo Paul.
-Llevaré esta revista- dijo Liam sin dejar de ver las fotos –Se la regalaré a mamá...-aquello nos causó ternura, pero la única en expresarlo fue Sofía.

Finalmente todos compraron una revista, incluidas nosotras, estábamos felices de ver los resultados de un trabajo que considerábamos informal. Ellos parecían muy entusiasmados con la idea de verse en las páginas de una revista juvenil sobre música.

Liam:

Me dediqué a ver las fotos en las que aparecíamos y en el pie de foto leí que Sofía las había tomado, mi favorita era una donde aparecía sólo yo, siendo iluminado por una de las luces de color, era jodidamente épica.
Aprovechando que estábamos en esa tienda Bonehead quiso comprar algo para comer, como si en los locales del festival no estuvieran vendiendo alimentos, pero ese gordo calvo nunca podía soportar por tanto tiempo que sus tripas rugieran; Lily fue al baño, ya estaba bastante tomada, pero aún podía caminar sin problema, sólo tenía que cuidar que no tomara más porque no pensaba cuidar a una ebria patética.
Estaba molesto por eso, cada vez que salíamos se las ingeniaba para terminar hasta el cuello y yo tenía que cuidarla siempre, sus padres, a quienes había tratado poco, tenían la creencia de que yo era quien la embriagaba, supongo que los pobres no se daban una idea del desastre que es su hija.
Entonces vi a Sofía quien intercambiaba comentarios con Noel y Paul sobre la revista, hasta cierto punto verle hablar de nuevo con Noel me tenía contento porque así ella y yo podríamos frecuentarnos sin tener el problema de que se vieran, pero por otro lado tenía el mal presentimiento de que Noel haría todo lo posible por estar presente en su día a día cuánto tiempo pudiera, interfiriendo en nuestra amistad.
Sin embargo, aquella noche tenía más motivos para sentirme frustrado y era el hecho de ver a Frida pasar un buen rato con mis amigos. Cuando leía la revista escuché las risas de todos, ellos estaban disfrutando de su humor y sus bromas pesadas, además parecían atentos a lo que ella les platicaba sobre su trabajo en la revista; me parecía increíble que pese a ser unos tetos, Frida estuviera encantada con ellos, parecían llevarse bastante bien y ni siquiera se acordaban de mi existencia, pero estaba claro que no eran ellos los que me importaban, sino ella.
Me dediqué a observarla con detenimiento, siendo rodeada por los imbéciles, platicando de dónde surgió la inspiración para el reportaje que escribió, llevando su cabello suelto y peinandolo un poco detrás de sus orejas cada vez que sentía que le estorbaba o se ponía un poco nerviosa... había cambiado pero sabía que aún conservaba esas pequeñas cosas que la hacían única. Y de pronto escuché cómo algunas latas cayeron al suelo y al girarme, vi que era Lily tropezando torpemente con la montaña de sopas Campbell que se encontraba a la salida del baño.
Ella comenzó a reírse torpemente y todos nos miraban, Lily se puso en cuclillas para levantar algunas latas, pero estaba tan mareada que terminaba tirando otras provocando más risas insoportables.

-Deja de hacer eso...-dije molesto
-Oye... tranquilo, ya lo estoy arreglando- dijo con palabras bastante barridas.
-Deberías dejar de tomar, ya estás lo suficientemente ebria como para no tener control sobre tus movimientos.
-No me des órdenes Gallagher, te recuerdo que soy...
-No son órdenes, simplemente estoy cansado de tener que dar la cara por tu lamentable estado- respondía mordaz.
-Yo sé qué te pondrá de buenas...-dijo al mismo tiempo que separó sus piernas dejándome ver sus pantaletas y al verla con más detalle, me percate de que aquello no era un vestido mini, sino una blusa larga que apenas cubría lo necesario, por ello cuando se agachaba podía dejar todo al descubierto.
-Qué patética eres- me levanté molesto y la tomé del brazo para levantarla.
-¿Qué demonios te sucede? ¿Es por esa chica? ¡Mírala! Ni siquiera le importas- contestó enojada.
-Lily sólo trato de ser responsable por los dos, mírate tú más bien: estás muy ebria y haciendo cosas estúpidas. Y no, no es por ella, es porque tu padre me golpeará un día de estos porque piensa que yo te embriago.
-Pues que gallina eres Gallagher -se levantó, acomodó su “falda” y caminó hacia los cigarrillos.

Volví a mirar a Frida y ella ya estaba con Sofía, Paul y Noel, mientras que los otros bastardos ya estaban afuera, sólo nos esperaban. Frida se abrigó con una chaqueta de piel en color café que tenía cuello aborregado, entonces miré a Lily y noté que ella llevaba su blusa larga en color gris, con una chamarra de peluche que era corta y de color blanco, tenis con plataforma, arracadas grandes y recogió su cabello en un intento de moño despeinado que se veía horrible.

-¿Te quedarás ahí?- preguntó cuando se disponía a salir.
-Vamos...- me acerqué a ella –Lo siento, estaba molesto, pero en verdad, cuídate.
-Lo que tú digas...

Frida:

Una vez con Liam y Lily afuera comenzamos a caminar y ellos aún iban muy distantes a nosotros, no pude dejar pasar aquello por alto pues los observaba.
-No deberías tomártelo tan apecho- Se acercó Paul –Liam cambia su actitud cuando está con ella, no sé si quiere impresionarla, pero siempre lo hace.
-No puedo creer que siga siendo un imbécil- me limité a decir.
-Liam siempre será Liam.
Al mirar a mi lado izquierdo me di cuenta de que Sofía y Noel platicaban animosamente sobre las fotografías que había tomado ella para la revista y Noel quería ver las que ella había tomado esa misma noche, antes de que Damon se apareciera a un lado nuestro.
Ambos comenzaron a verlas y elegían las que más les gustaban.
-Tienes un buen ojo- dijo Noel
-Claro que no, Frida es mejor que yo...
-No subestimes tu trabajo, a mí me gusta
-Sólo estás siendo amable...
-Claro que no, es verdad, quisiera que me regalaras esta.
-Pero no salen los demás
-Por eso mismo- ambos comenzaron a reír y yo estaba contenta de verlos llevándose bien de nuevo, nadie lo imaginaría suponiendo que mi hermana casi le rompe la quijada de una bofetada cuando se reencontraron.
-¿No es hermoso?- pregunté y Paul los miró
-Demasiado- reímos -¿Y qué hay de ti?
-¿De qué hablas?
-¿Nunca harás las paces con Liam?
-Paul quiero que mires a tu hermano y me digas si crees que eso sea posible- cuando Paul miró a Liam, éste tomaba del brazo a Lily para cuidar que no se cayera y llevaba un mal gesto. –No lo sé, deberían intentarlo.
-Tu hermano me odia porque es un tonto egoísta y llorón que no se cansa de hacerse la víctima.
-Creo que sí estás muy indispuesta- dijo sarcástico y ambos reímos.
-Da igual.

Pronto llegamos al festival de la cerveza y nos dirigimos a la gran pista de baile, había espacios alrededor para que la gente pudiera sentarse, realmente se trataba de una pista de Skate que habían acondicionado para el evento. Se podía escuchar música ochentera y noventera y había gente de todo tipo, con esto me refiero a las apariencias.
Nos sentamos en el borde de una de las curvas de esa pista y pronto por el micrófono se dijo que estaba por comenzar la ronda de “Rod Stewart” y a los que bailaran más, se les daría un pase doble para el próximo concierto del cantante.

-¿En verdad te emociona ver a un dinosaurio con cara de Emma Thompson?- me preguntó Noel bastante asombrado.
-Oye no seas grosero con Rod
-¡Parece gato llorando!
-Por eso no te llevaré si gano los jodidos boletos.
Continuábamos discutiendo cuando a un lado nuestro escuché “Hola de nuevo” y al girar nos encontramos con Richard mirándonos con diversión, Noel en seguida se puso serio y yo abrí mis ojos como plato.
-¿Ese tipo olfatea a Frida o qué demonios?- dijo Sofía
-Creo que sólo frecuentamos los mismos lugares- respondió Paul
-¿Y tus amigos?- le pregunté
-Se fueron a un antro- me respondió, acercándose a mí, haciendo que Noel se retirara.
-¿Y tú por qué no fuiste?
-No me gustan los antros
-¿Pero sí las pistas de skate donde hay gente bailando música de Rod Stewart?- él comenzó a reírse.
-Creo que les arruiné la noche- me comentó, miré a los demás y me observaban con un mal gesto.
-No creo que sea tan malo...- le pedí que me siguiera y me acerqué con los demás.
-¿Te gustó nuestra presentación en el bar?- preguntó Noel de inmediato para molestar a Richard.
-¿Por qué? ¿Te gustan las mías?
-Emmm... chicos él es Richard Ashcroft... y ellos son mis amigos, Richard. Noel y Paul Gallagher- los presenté y ellos sólo se miraron.
-Nosotros vamos a buscar comida- dijo Daniel caminando con Guigsy y Bonehead, Liam escuchaba lo que sea que Lily estuviera diciéndole, pero él no nos perdía la pista.
-Así que eres amigo de Pete...- comentó Paul
-Sí, no es que seamos los grandes amigos, pero parece que la agrado mucho y me invita a muchos sitios, sólo que no soporto su ritmo de vida.
-¿Quién soportaría a ese mamarracho?- preguntó Noel con un gesto de asco.
-A veces sólo soy paciente- contestó Richard.
-Frida... creo que no ganarás ningún boleto- de pronto dijo Sofía y cuando volteamos hacia la pista ya había mucha gente bailando.
-Por favor, Frida no hará eso- dijo Noel entre risas
-¿Cómo estás tan seguro?- pregunté
-Porque te conozco y estoy seguro de que no lo harás...
-Eso es lo que tú crees...- comencé a caminar hacia la pista segura de cerrarle la boca a Noel, pero una vez ahí me inhibí por completo.
Ellos me miraban con diversión.
-Te dije que no lo haría- le dijo Noel a Sofía.
-Sólo dale tiempo, quizá es porque la estamos observando
-O porque ya se dio cuenta de que en verdad no podrá- seguía él burlándose.
En seguida comenzó a sonar “Young Turks” y pude escuchar hasta donde estaba, las carcajadas de Noel, las luces cambiaban de color y mientras todos saltaban, yo estaba siendo la burla de mi hermana y los Gallagher.
-Me lleva el carajo- susurré
-Quizá sólo necesita un poco de ayuda...-dijo Richard bajando del borde, todos lo miraron sin entender de qué hablaba, para posteriormente verlo caminar hacia la pista, exactamente donde yo estaba.
-¿A caso ese tipo...?- preguntó Noel
-No creo- dijo Paul. Y ante las miradas atónitas de todos, Richard comenzó a bailar frente a mí, más bien parecía que saltaba, después de unos segundos de letargo, él se detuvo, nos miramos y comenzamos a reírnos.
Después él tomó mis manos y ambos comenzamos a saltar y a bailar, pues él al hacer primero el ridículo, me dio la confianza de hacerlo también.
-No puedo creerlo- se quedó boquiabierta mi hermana junto con los otros dos Gallagher.

Liam por su parte ardía en su propia cólera, pero yo sentía que estábamos a mano, pues toda la noche se había dedicado a restregarme su relación con Lily y yo sólo estaba bailando torpemente con este chico raro.
En seguida comenzó “Some guys have all the luck” una de mis favoritas, Richard seguía intentando encontrar un buen ritmo para las canciones y yo le seguía la corriente, era la primera vez que no me importaba que se burlaran por mi gusto a Rod.



¡Feliz Navidad! "Jojojo" (En tono Bichir)
Pues aquí tiene su regalo navideño, Miss Roquet, porque obviamente todo tiene que ir mal y bien en mis capítulos. Pronto sucederá algo que no te la creerás jajaja.
Ya estoy pensando cómo terminar la historia... sí porque no ha pasado nada interesante pero ya la quiero terminar alv jajajaja. Obviamente aún faltan varios acontecimientos a desarrollarse, pero ya estoy pensando en el final así que todo se pondrá intenso (Como David Gilmour sin playera *ola*)
Espero que te haya gustado el capítulo y que no te haya hecho sangrar mucho del estómago jajaja.
Por cierto, Klara se me hace medio rara de la cara, pero ya imagino que me respondería directamente: "Rara pero no de la ver..." y me quedaría callada porque "fokin tru" xD

Comentarios

  1. Pinche Noel culero "Dinosaurio con cara de Emma Thompson" pobrecita mi abuelita Emma, (pero sí, Rod siempre estuvo raro de la cara). Me cago mil veces en Lily que sólo sirve para dar lástima por ser tan horrible, neta pobre morra pero el pendejo de Liam aunque lo sepa sigue ahí.

    Richard me pareció super cute y todo un encanto al asistir a la pista para hacer el ridículo con Frida 💖💖💖💖💖 la neta, se merece una cerveza ese tipo y mientras, que se le arda el culo a Liam por imbécil.

    Gracias por el regalo de navidad, en verdad estuvo muy cute el cap y creo que ahora, por el momento, soy team Richard.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario